viernes, 28 de diciembre de 2012

HOW TO MAKE A HOBBIT!

¡Hola a todos! Hoy os traigo una entrada muy especial, se trata de mi primer dibujo hecho con gouache sin la supervisión de mi profesora de técnicas. Vamos que he hecho lo que me ha salido de la punta del pincel y he ido probando cosas.

Pero esta entrada es distinta porque he ido haciendo una foto de la pintura cada día, para así ver mi propio proceso. ¡Os lo he resumido en cuatro días, espero que os guste!

DÍA 1


En el primer día todo fue cómo hacer una acuarela; Con la pintura muy aguada, puse los colores base y decidí los tonos generales del dibujo. Los dos focos de luz del fondo los hice al empezar y prácticamente no los he vuelto a tocar en todo el proceso.

DÍA 2


El segundo día lo dediqué a diferenciar planos y a definir algunos volúmenes (especialmente de las rocas).  También empecé a trabajar en el brillo de la espada.

DÍA 3


En este tercer día me di cuenta de que el color estaba quedando muy apagado por todo el dibujo y decidí repintar las cuevas con un azul más chillón. Añadí algunos detalles por el suelo para darle más ambiente a la caverna de Gollum. 
Entre tanto el brillo de la espadita seguía dándome problemas...



DÍA 4


 ¡Y por fín llegó el último día! Debo decir que empecé a añadir más técnicas porque solamente con el gouache no había manera. 
Añadí tinta china diluida en agua para algunas sombras y para reforzar zonas que habían quedado muy iguales. Por último utilicé lápices de colores para dar toques de luz y matices de colores cálidos en las zonas frías.

¡Y esto es todo por hoy, que vayan bien las fiestas y a comer turrones! :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario